jueves, 4 de noviembre de 2010

Los hurones (Mustela putorius furo) son mamíferos carnívoros de la variedad doméstica del cerro común. Los hurones suelen tener un pelatge marrón, negro, blanco o mezclado, tienen una medida mediana de aproximadamente cincuenta centímetros (incluyendo una cola de unos trece centímetros), pesan aproximadamente un kilogramo,[1] y tienen una longevidad natural de entre siete y diez años.[2][3][4]
El hurón domesticado que conocemos actualmente, proviene de la especie europea Mustela putorius furo.


El turón, especie autóctona en la Península, ha sido tradicionalmente domesticado y utilizado para cazar (hurones). Sin embargo, más recientemente se ha comenzado a utilizar como animal de compañía. Para ello se han seleccionado variedades más tranquilas, con pelajes variados mediante cruzamientos dirigidos.
Las variedades domésticas son capaces de hibridar con las poblaciones salvajes, provocando pérdida de diversidad genética que puede provocar una menor resistencia de las poblaciones a cambios ambientales.
Además, los individuos domésticos a menudo son portadores de parásitos y enfermedades que pueden transmitir a los turones salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario